Los smartphones han intensificado la actividad digital, especialmente en lo que se refiere a la utilización de las redes sociales. Los dispositivos móviles han abierto la posibilidad de poder conectarse casi desde cualquier lugar con los amigos, familiares o colegas para compartir opiniones, fotos, comentarios o seguir su actividad; potenciado la popularidad de las plataformas sociales. Según un estudio realizado por Nielsen, durante el pasado 2012 el acceso a las redes sociales desde el móvil aumentó un 63%.
Este nuevo consumidor ‘hiperconectado’ también se caracteriza por ser multitarea. Compatibiliza cada vez más su participación en las redes sociales desde el “smartphone” con otro tipo de actividad. Pero, ¿qué es lo que hace mientras consulta Facebook y Twitter? Pues principalmente ver la televisión, aunque también viajar, hacer deporte o trabajar. Según un estudio realizado por CreditDonkey, un 83,7% de estos usuarios multitarea participa en Facebook cuando ve la tele, siendo el porcentaje del 66,9 en el caso de Twitter.
Facebook también es la favorita a la hora de viajar y de trabajar. Un 70,6% y un 65,1%, respectivamente, de los usuarios de smartphone la usan. En el caso de Twitter, la utilización es de algo más de la mitad tanto en la oficina como cociendo mundo.
Entre las actividades menos recomendables que se compatibilizan con el uso del móvil está la conducción. Así, un 19% de los usuarios accede a Facebook mientras está al volante y un 15,1% a Twitter.
El estudio pone de manifiesto que el momento de la utilización también depende del sexo. Las mujeres tienden más a utilizar las redes sociales desde el móvil cuando ven la televisión, viajan, hacen deporte o están de compras; mientras que los hombres prefieren buscar el entretenimiento en Facebook y Twitter cuando trabajan, se han tomado unas copas de más o están en el baño.