El auge y éxito de los “smartphones” está fomentando la proliferación de nuevos y mejorados modelos. Y los tradicionales fabricantes no son los únicos que quieren participar. Parece que todos quieren sumarse al próspero negocio de los dispositivos móviles. Al menos, así se deduce de las informaciones surgidas en los últimos días que sitúan a Facebook y Amazon en el punto de mira, ya que ambas compañías podrían estar trabajando en dispositivos con tecnologías propias pensadas para potenciar sus características.
De hecho, según las informaciones publicadas por "The New York Times", Facebook presentará esta misma tarde su nuevo teléfono móvil. Por ello, ha generado una gran expectación en torno al evento que, bajo la invitación de “ven y ve nuestra nueva casa de Android”, tendrá lugar en su sede a las 10,00 horas del Pacífico (19,00 en España). El rotativo señala que el móvil de Facebook será un modelo de precio medio, creado por la compañía HTC, que usará el sistema operativo de Google, Android, pero adaptado a las necesidades de la red social. Una información que, no obstante, desmentía "9to5google", que recoge que Facebook solo dará a conocer una aplicación para Android que se llamará Facebook Home.
Habrá que esperar a esta tarde para saber si finalmente la red de Zuckerberg se suma al desarrollo de dispositivos móviles.
Más tiempo tendrá que pasar para confirmar si son ciertas las deducciones que indican que Amazon pretende sacar un móvil con una versión propia y adaptada del sistema operativo Android, tal y como ya ha hecho en su tableta Kindle Fire. Haciéndose eco de las noticias publicadas por diversos medios estadounidenses, "Cinco Días" destacaba la contratación por parte de la compañía de Charlie Kindel, antiguo responsable de Windows Phone, como la prueba de que el gigante de Internet pretende desarrollar un “smartphone” propio. Y es que el propio Kindel ha indicado en su perfil de LinkedIn que trabajará en un proyecto móvil de Amazon.