La empresa adquiriente de los medios de Hadad, Indaló, deberá desprenderse de dos emisoras de FM del área metropolitana (TKM y Vale), y el canal 27 que transmite en frecuencia UHF, según estableció el ente que preside Martín Sabbatella. En tanto, la resolución estableció que C5N, Radio 10 y cuatro FM pasaron a ser propiedad de Cristóbal López.
El organismo determinó además los plazos de venta de activos de otros tres medios de comunicación con presencia en el interior del país. Sabbatella, fiel al manual del perfecto funcionario kirchnerista, aprovechó el anuncio para subrayar que “todos los grupos presentaron propuestas de adecuación con la excepción de Clarín, que prefirió recurrir a trabas judiciales y a una intensa campaña publicitaria en contra la ley y de quienes la impulsamos”.
Clarín, por su parte, contraatacó recordando que Cristóbal López pagó el año pasado unos 40 millones de dólares por esos medios, pese a que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual prohíbe la transferencia de licencias con la única excepción de que se trate de una medida provisoria para adecuarse a esa normativa.
Además de las 4 adecuaciones, hubo autorizaciones para la instalación de radios de frecuencia modulada en 16 establecimientos educativos de Misiones, Salta,La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Corrientes, en una comunidad kolla en la localidad de Nazareno, (Salta), en 2 municipios de Santa Fe y 1 de San Luis, y enla Universidad Nacionalde General Sarmiento. También se adjudicaron servicios de cables a pymes y cooperativas del interior del país.