La apertura de un nuevo periodo de sesiones es sin duda el acto político de mayor simbolismo del año. Y los legisladores oficialistas se tomaron muy en serio la carga simbólica del día, tanto que literalmente inundaron la Cámara de Diputados, recinto donde se lleva a cabo la sesión de apertura, con “recuerdos” dedicados a su íntimo enemigo, el Grupo Clarín.
Por caso, y como si fuera un niño en el cumpleaños de un compañerito de clase, el legislador ultra K, Carlos Kunkel jugó con globos anti Claríny varios más hasta se pusieron las gorras contra el multimedio.
Clarín, el otro protagonista de esta bonita y sensible historia, contó que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (la cara más visible de los animadores kirchneristas), se mostró divertido y encantado cuando los militantes soltaron globos con la leyenda “Clarín Miente”. También hubo gorras de diferentes colores con la misma frase y panfletos que decían “La Dékada K Ganada” y firmados por La Cámpora.
Todo muy gracioso y simpático, si no fuera porque se estaba en la antesala de un acto institucional que marca el año político. 2013, ¿será entonces un año para la broma? Quizás. Solo basta con ver cómo se ríe la inflación de las cifras oficiales.