Sony ha realizado tres anuncios en la feria: su smartphone abanderado, Xperia™ Z tenía disponibilidad en tiendas, la Xperia™ Tablet Z se pondrá a la venta en todo el mundo durante la primavera de 2013, y el fabricante llevará su campaña de marketing más importante hasta la fecha para promocionarlos. Kazuo Hirai (President y CEO de Sony Corporation), y Kunimasa Suzuki (President y CEO de Sony Mobile Communications) aunaron declaraciones para recorder la importanciadelmundo móvil en la estrategia global de Sony, y su intención de contribuir a los terminales de gama alta. Las declaraciones no son baladí, si el gigante japonés Sony pone su potente maquinaria de I+D a trabajar para el mundo móvil, hará los mejores terminalesdelmundo. Aviso a los navegantes que compiten en ese terreno y precio, y con Android, el sistema operativo elegido por Nokia para sus buques insignia. Son Samsung, HTC y LG, el primero es el que más tiene que perder.
Sony no se quiebra la cabeza, ha decidido repetir el éxito de su laureado smartphone Xperia Z en la tableta de lmismo nombre. Esto quiere decir que la tableta añade poco sobre el smartphone. Es otro magnífico terminal de 10.1 pulgadas, 6,9 milímetrosde grosor y 495 gramos. Ambos han sido probados con éxito en el muy exigente mercado japonés, el más avanzadodelmundo. ¿Queda alguna duda?
La tableta también es NFC, sumergible, antigolpes, diseñada en precioso vidrio templado, potente (procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 GHz), rapida……….. La tableta para redes 4G LTE más delgada del mundo, será la más barata en su calidad 499 $ la de 16 GB y 599 $ la de 32 GB.
Recordamos a quien no no conozca las característicasdelsmarphone. La pantalla ha copiado la tecnología de los televisores BRAVIA Engine 2, tiene 1.920 x 1.200 píxeles, y reproduce HD. Cámara de máxima calidad de 8 megapíxeles (13 en el smartphone, es la única diferencia) con el sensor Exmor R para móviles, la funcion"One-touch", el modo STAMINA de batería y las aplicaciones multimedia de Sony, que permiten acceder a fotografías, música y películas desde dispositivos portátiles. La cámara frontal es de 2,2 megapíxeles.