Un año más, el Mobile World Congres vive la competencia de smartphones cada vez más avanzados que pujan por liderar la capacidad, la velocidad, el diseño o los megas. En esta carrera por el “y yo más”, Nokia ha dado el campanazo con el lanzamiento de su modelo 520, un Windows Phone 8 muy avanzado en prestaciones con el vanguardista diseño de los Lumia y A SOLO 139 EUROS. “Al ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos, estamos reinventando la batalla por unos dispositivos móviles más asequibles, y Nokia tiene las herramientas para ganar”, ha dicho Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia.
Microsoft y Nokia lo tienen claro, las empresas y los profesionales son su target, Windows Phone 8 es la extensión del ordenador en la vida móvil. Su esfuerzo conjunto sigue esos pasos, y han sabido responder a la demanda de las maltrechas economías empresariales con un móvil económico de altas prestaciones. El Nokia Lumia 520 “está pensado para las PYME y los autónomos que necesiten trabajar con Word, Excell o Power Point en el móvil. Los Windows Phone no solo abren todos los documentos de Word, también se puede trabajar con ellos y guardar los cambios”, explica Javier García, responsable de Estrategia de Nokia Iberia. Las cuatro pulgadas de la pantalla le dan tamaño para trabajar con comodidad. Suma 512 MB de RAM, memoria interna de 8 GB, soporte para tarjeta microSD de hasta 64 GB y almacenamiento de 7 GB gratuito en SkyDrive. Procesador 1 GHz Dual Core Snapdragon, rapidez y calidad. Nokia ha podido hacer este cañón optimizando el coste de producción, se ensambla en Hungría. Solo se puede comparar a terminales que le cuadruplican en precio.
El Lumia 520 no termina en el mundo de la oficina. Tiene el diseño y el acabado de los Lumia, y sale a cinco colores con carcasas intercambiables. Como multimedia es muy completo, cámara de 5 Megapíxeles con autofocus y video HD. Tecnología super sensitive touch que responde al tacto aunque se lleven guantes o se toque con la uña. Incluye Xbox juegos, música, radio y todos los servicios y aplicaciones de Nokia, incluyendo sus potentes mapas, y el servicio de realidad aumentada. Un 3G HSPA+ con Wi Fi.¿NFC? la pegatina NFC lanzada el pasado sábado entre La Caixa y Visa puede solucionarlo.
La segunda presentación de la feria ha sido el Lumia 720. Es un 520 con pantalla de4,3 pulgadas, tecnología NFC para pago e intercambio de archivos, mejorado en algunos puntos y diseñado en una sola pieza con pantalla curva (más cómodo para trabajar). 249 euros libre es un precio acorde a la crisis, dada su calidad. La cámara de fotos roza los 7 megapíxeles. “Queremos apoyar a los profesionales y las micropymes en estos tiempos”, cuenta Javier García.
En la feria también estaba presente el Lumia 920, el buque insignia de la familia que está funcionando muy bien en todos los mercados. Incluso en Estados Unidos, país en el que Nokia apenas ha tenido presencia, el Lumia 920 se agota antes de la semana. A este terminal se sigue accediendo por lista de espera, meses después de su presentación, ha superado previsiones a pesar de sus 669 euros a precio libre.
Uno de los puntos fuertes del abanico de los Nokia Lumia es la “encriptación por hardware en chip, es más segura que por software. En caso de robo, se destruye la información al tercer intento infructuoso de acceso, e impide hackearlo desde un ordenador. El contenido se guarda en la nube con un sencillo back up”, asegura Javier García.