Sólo los expertos, que no siempre son los buenos de la película, saben cómo navegar en las profundas aguas dela DeepWeb.Sucede que en ella se encuentra información no indexada por los buscadores tradicionales, lo que hace imposible para los no expertos acceder de forma directa.
En esta parte de la Red se intercambian y almacenan contenidos e información ocultos y la manera de acceder a ella es mediante programas especiales.
El motivo de tanto secreto responde a que por lo general quien la utiliza lo hace con fines delictivos, como bandas de delincuentes en proceso de preparación de algún golpe o reclutamiento de efectivos para llevarlo a cabo. Tambiénla DeepWebes utilizada para el intercambio o comercialización de pornografía infantil, ofrecimiento de servicios de hackeos, y todo tipo de actividades cuyo destino final, si algo sale mal, es la cárcel. Sin embargo, los usuarios de esta “otra” Red, saben que las acciones de identificación y persecución de los delincuentes es sumamente complicada.
Así las cosas, y para cuantificar el desarrollo de esta Red, basta con los datos de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Berkeley, California, que estima quela Deep Web es 500 veces más grande en contenidos que la Red tradicional. Impresiona.