Los nuevos cajeros están instalados en el distrito 22@ de Barcelona, en Sitges y en Palma. Próximamente, se instalarán más terminales en diferentes ubicaciones de las Islas Baleares y Cataluña. Los terminales están fabricados por Fujitsu, y permiten realizar las operaciones financieras con solo acercar la tarjeta o el móvil y teclear el número PIN para que el cliente pueda efectuar la transacción. Según las estimaciones técnicas, es el sistema más rápido que existe para extraer dinero de un cajero automático. Durante los primeros días de funcionamiento solo tendrán activa la función de reintegros en efectivo, que se irá ampliando al resto de operativas y servicios.
La Caixa ha realizado una fuerte apuesta por NFC. Recientemente, ha presentado en Baleares y junto con Visa Europe el mayor lanzamiento regional en Europa del sistema de pagos sin contacto. El "Contactless Shopping" supone el estreno comercial en España, a gran escala, de la nueva tecnología internacional de pagos. Hasta el momento, ninguna otra entidad financiera europea ha apostado por la implantación de sistemas "contactless" en regiones de amplia extensión.
El paso dado por La Caixa es de gran importancia, pues los cerca de 8.000 terminales autoservicio, la convierten en la entidad financiera con la mayor red de todo el sistema financiero español y la segunda mayor de Europa. Los cajeros también están adaptados a discapacitados. Cuenta con videos de ayuda en lenguaje de signos para personas con problemas de audición, un sistema braile para ciegos, y otro de aumento de texto para personas con problemas de visión.