"¿Pueden los editores de periódicos mantener la atención de sus lectores?” Esa es la pregunta que han hecho los editores de prensa belgas en un vídeo que está circulando con velocidad por Internet y del que ya se han hecho eco las televisiones de todo el mundo. Con las imágenes, los responsables de los diarios del país pretenden demostrar que las noticias impresas son capaces de retener la atención del lector para convencer a los anunciantes de que sigue siendo importante colocar anuncios en el soporte impreso.
Para ello, los editores invitaron a distintos ejecutivos a dar una vuelta en coche mientras leían el periódico. Luego, intentaron llamar su atención de las formas más originales posibles, pero no hubo manera de que quitaran la vista del papel. A su lado pasaron un hombre envuelto en llamas, un oso conduciendo un coche, varios operarios jugando al golf en la calle o un astronauta paseando con una maleta.
Tampoco se percataron de que el chófer se bajó del coche y se quitó los pantalones hasta que, al finalizar el recorrido, les abrió la puerta. Pese a todo, ya ha habido quien ha subrayado que, para el anuncio, los editores han recurrido a las tecnologías digitales como YouTube y que el vídeo se ha difundido con potencia gracias a la televisión.