Una startup llamada Owlin, con sede en Ámsterdam y que ha obtenido 250.000 dólares de financiación inicial gracias a la inversión del fondo de capital riesgo NoRo, amenaza con revolucionar el mercado de las agencias informativas. Según anuncia TheNextWeb, este servicio asegura que es capaz de ofrecer la información con una media de entre 10 y 15 minutos de ventaja sobre sus competidores, especialmente Bloomberg y Thomson Reuters.
Si se confirma esa información, Owlin provocaría un maremoto en la industria, dado que estas compañías basan su negocio y justifican sus tarifas en su capacidad para ofrecer noticias a bancos, fondos de inversión y empresas informativas antes que nadie.
La startup ha sido creada por dos universitarios que abandonaron los estudios. Según informa “El Economista”, han utilizado un software que analiza y jerarquiza la información disponible en la web mediante la búsqueda de información en millones de blogs y sitios de noticias. Aplica sofisticados algoritmos para resaltar la información relevante. Owlin podría estar en servicio en el primer trimestre de 2013.