Carlos Slim no está solo. En total, según el último ranking de Bloomberg que mide las principales fortunas del planeta, son cinco los hombres más ricos que pertenecen al mundo de las telecomunicaciones, lo que indica a las claras el enorme peso del sector en la economía moderna. Incluso, si se observa la evolución de estas fortunas se verá que la curva es significativamente ascendente, dato que ratifica la positiva evolución del negocio de las telecomunicaciones.
Así las cosas, tras el mexicano, se ubica la familiar figura de Bill Gates, otrora hombre más rico del mundo y fundador de Microsoft. Al rubio y desgarbado Gates le mira desde la tercera posición Larry Ellison de Oracle,
Otro mediático del sector, Jeff Bezos, cuyo activo es Amazon, continúa la lista del segmento telecomunicaciones. Y cuando Jeff se da la vuelta observa a Larry Page (Google).
¿A cuánto ascienden las chequeras de estos hombres? El magnate mexicano, y principal rival de Telefónica en Latinoamérica, guarda en la caja fuerte 77.500 millones de dólares. Y esta no es la única buena noticia para el azteca. Estos más de 77 mil millones equivalen a un 25,3% más interanual.
La fortuna del fundador de Microsoft asciende a 64.400 millones de dólares, esto es, un 15,7% de crecimiento en un año, y ocupando el segundo puesto. Ellison, en tanto, acumula 37.200 millones y se ubica en el octavo lugar del ranking. El creador de Amazon está en el puesto 17 con 24.200 millones. Y uno de los fundadores de Google se posicionó en el lugar 19 de la grilla con 23.000 millones.
El ranking confeccionado por Bloomberg tiene en cuenta las 200 fortunas más grandes del mundo y muestra, en lo que hace a las telecos, un dato que a simple vista puede pasar desapercibido: aún no hay ninguna mujer entre las principales fortunas.
Aún se la espera.