El proyecto ha conseguido recaudar 140.000 dólares gracias al crowdfunding –financiación colectiva-, que han hecho posible ponerlo en marcha. A la cabeza de la iniciativa están Jim Giles, un periodista independiente de EEUU que ha escrito para “The Economist” o “New Scientist” y Bobbie Johnson, editor europeo de tecnología de GigaOm.
Acceder a cada artículo costará 0,99 dólares. Sin embargo, por esa misma cantidad los usuarios pueden suscribirse y acceder a todo el contenido y podrán aportar sus ideas para mejorar la web.
La idea de los creadores es producir poco contenido, pero largo y de calidad. Aseguran que buscarán tratar cada historia “como una publicación individual” con el fin de publicar una o dos veces a la semana, aunque de momento los artículos se van a publicar de forma mensual.
“Ser muy grandes y llevar más historias que nadie no siempre es la mejor manera de conseguir atención”, aseguró uno de sus creadores. “Creemos que es una fortaleza que la publicación incluya una cantidad discreta de piezas pero muy cuidadas. Eso nos permitirá centrarnos en hacer el mejor trabajo posible”, añadió.