Una vez que el usuario internacional ha excedido su cuota de 20 artículos, se le ofrecen dos opciones. Una es pagar 1,99 euros al mes para visitar la web del “Telegraph” y un acceso limitado de las aplicaciones móviles. La otra opción es pagar 9,99 euros al mes. Este modelo incluye lo mismo que el anterior más el acceso iPad para las versiones diarias del periódico y del domingo. Los lectores tendrán una prueba gratuita de un mes antes de tener que comprometerse a cualquier plan. El modelo está en marcha desde el 1 de noviembre.
La compañía asegura que dos tercios de sus lectores digitales vienen de fuera de Gran Bretaña. Wan-Ifra explica que un vistazo rápido a la página principal del diario muestra que, al igual que el “Guardian” y que el “Daily Mail”, está cortejando a los lectores estadounidenses.
Algunos expertos ya han apuntado algunas razones por las que el diario ha instaurado el muro: “Los mercados internacionales, y en particular Estados Unidos, se han convertido en un importante campo de batalla para los editores británicos en su intento por expandirse y generar ingresos a partir de las noticias en línea”, señala Josh Halliday en “The Guardian”.