William Turvill lo explica en un artículo en PressGazette en el que habla con el editor digital del diario, Derek Brown, sobre el trabajo que ha hecho la compañía para lograr esas cifras en Facebook. “Hace dos años teníamos cerca de 6000 seguidores y algunos más en Twitter. Me di cuenta de que, aunque Twitter era importante, seguramente la mayor parte de nuestros lectores pasaban más tiempo en Facebook y lo que hicimos fue centrarnos en hacer crecer el número”, explica Brown.
El editor explica que antes era una agencia la que actualizaba las páginas de Facebook, pero la empresa decidió después convertir eso en responsabilidad de los periodistas, que debían publicar en la red social temas interesantes para debatir. “Antes, pocas historias tenían más de 20 comentarios. Ahora, tenemos alrededor de 1000 en cualquier noticia que se publique en Facebook”, señala Brown. Añade que el equipo de marketing también ha tenido un papel importante en la promoción de la página.
Brown resalta que el diario no modera los comentarios en Facebook, cuyos debates son cada vez mayores: “Facebook tiene un papel diferente a Twitter, tiene más que ver con la discusión y el debate, con conocer la opinión de los lectores y ver qué opinan sobre los temas del día. Twitter, en cambio, es muy útil para conseguir historias y es un servicio muy bueno y muy rápido para compartir y proporcionar noticias de última hora”.