Hadfield señala que el éxito de la marca “Huffington” no es una sorpresa en sí mismo, dado que en su mejor momento en EEUU el sitio superó en tráfico al “New York Times” con su mezcla de noticias series, chismes, columnista famosos, colaboradores independientes principalmente no remunerados y la intensa interacción de medios sociales. Sin embargo, hace apenas dos meses otra medición sugería que el “Huffington” estaba aún por detrás de sus principales rivales.
La autora indica que, además, el liderazgo del diario es “llamativo” porque la escena francesa de noticias es percibida normalmente como un mercado lleno de gente que espera contenido “contundente y serio”, “una categoría en la que “El Huffington Post” no cae de forma natural. Hadfield recuerda que Rue89 fue galardonado con los Online Journalism Awards y algunas figuras potentes del periodismo, como Bill Keller, han criticado los negocios de Arianna Huffington.
Pese a todo, la autora reconoce que la edición francesa ha generado “un flujo saludable de tráfico” desde su debut, en enero. Un mes después, de hecho, registró 4,2 millones de usuarios únicos y 5,6 millones de visitas. Matiza que esos buenos números se debieron, en parte, a que el sitio trabajo en colaboración con “Le Monde” y la fama de la directora, Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn. Explota, además, un nicho en el mercado on-line de noticias francés.
Los datos han llegado en un buen momento para el “Huffington”, que acaba de lanzar su versión italiana.