Entre las marcas, Zara tiene 14,4 millones de seguidores en la red de Marck Zuckerberg, la segunda página más vista en España después del portal Google, según la consultora de investigación de marketing en Internet ComScore.
Las redes sociales son solo un reflejo más de la subida imparable que caracteriza al gigante de la moda. La firma gallega ha marcado un nuevo máximo histórico en Bolsa que le llevó a rozar el hito de los 100 euros por acción, tras la escalada que ha protagonizado desde que presentara la pasada semana unos resultados semestrales por encima de las previsiones de los analistas. Así, los títulos de la multinacional cerraron a 99,7 euros por acción.
Empresas del Íbex 35
El Banco Santander cuenta con 874.000 adhesiones de Santander ó los 667.000 seguidores de Mediaset (Telecinco y Cuatro) en Facebook. La cadena de Alejandro Echeverría, muy activa en Tuenti, es una de las más dinámicas y ya acumula 365.000 mensajes en sus cuentas de Twitter, solo superada por la antigua Iberia, que se aproxima a los 400.000 tuits.
Algunas empresas que conforman el índice de referencia de la Bolsa española apenas tienen presencia en las redes sociales. ACS, Acerinox, FCC, Sacyr, Vallehermoso, Grifols y Amadeus son algunos de los ejemplos más relevantes.
La gerente de la agendia digital Netsense, Cristina García, ha declarado que “hay empresas que todavía no ven necesario estar en las redes sociales pero si analiza su reputación online, se ve que la gente habla de ellas y sí que están presentes en las redes”.
Por su parte, BBVA, Acciona, Ferrovial, Indra, BBVA, Caixabank, Bankinter y Gamesa tiene un perfil activo en YouTube y LinkedIn.