El periódico, de hecho, cuenta con 2.200.000 seguidores en Twitter, 1.300.000 en Google + y 430.000 en Facebook. La comunidad social del “Financial Times” alcanza, por tanto, los 3,9 millones y, según informa la web Folio, hay cerca de un 500% más de personas que interactúan con la marca en las redes sociales que las que están pagando por su contenido.
La propia firma asegura que el tráfico que llega a la web a través de los medios de comunicación social “está creciendo más rápido que cualquier otra fuente de tráfico y el FT.com está siendo impulsado claramente por las redes sociales”. Un 68% de los usuarios leen artículos de FT.com por las citas en las redes y casi la mitad de la audiencia, un 44%, comparte contenidos del diario en sus perfiles.
El informe del “Financial Times” refleja que sus lectores tienen un promedio de 41 años y que el 47% trabaja en servicios de negocios. Se estima, sin embargo, que su público en las redes sociales es más joven, que es, precisamente, un grupo especialmente por los anunciantes. Son, sin embargo, menos propensos a pagar por contenidos a pesar de que son los que con más facilidad los comparten.