La demanda del iPhone5 ha superado las previsiones iniciales, siempre sucede. La cifra de ventas ha sido esta vez tan apabullante, que muchos de los pedidos han debido ser programados para su entrega en octubre. "La demanda del iPhone5 hasido increíble y estamos trabajando intensamente para poner el iPhone en manos de todos los clientes que quieren uno lo antes posible. Aunque hemos vendido el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos", ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.
En la presentación del iPone 5 se notó la ausencia de Steve Jobs por lo que, según decían los presentes, quedaba empañada. Muchos dijeron que el iPone 5 no añadía nada revolucionaria, es verdad. Otros recordamos (me incluyo) que se limitaba a incorporar lo que ya tenían los smartphones top de sus competidores. Apple jamás contesta a este tipo de comentarios, sabe que cualquiera de sus nuevos modelos va a batir récord de ventas. Dos razones: la marca es moda y símbolo de estatus, tiene un ecosistema de contenidos inigualable.
El iPhone 5 es el iPhone más fino y ligero. Ha sido rediseñado para aumentar el tamaño de la pantalla a4 pulgadas, integrar el chip A6 diseñado por Apple para proporcionar un rendimiento ultrarrápido, e incorporar acceso a redes LTE, la cuarta generación móvil.
El iPhone 5 está disponible en Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur; estará disponible en 22 países adicionales el 28 de septiembre (entre ellos España) y en más de 100 países adicionales para final de año.