La organización agrupa a algunas de las empresas más importantes de Internet, como Amazon, Google, AOL, eBay, Expedia, Facebook, IAC, LinkedIn, Monster Worldwide, Rackspace, salesforce.com, TripAdvisor, Yahoo y Zynga. Su objetivo es defender conjuntamente sus intereses ante la legislación norteamericana.
Leyes como la SOPA, la última norma que ha causado descontento en Internet, han impulsado a las compañías a agruparse. "Estas compañías son fieros competidores en el mercado, pero reconocen que Internet necesita una voz unificada en Washington. Entienden que el futuro de Internet está en juego y que debemos trabajar juntos para protegerlo", asegura Michael Beckerman, presidente de la Internet Association, en unas declaraciones recogidas por esmas.com.
"Es el modelo abierto y descentralizado de internet lo que ha liberado una creatividad, innovación y mentalidad emprendedora sin precedentes. Los legisladores deben entender que preservar esa libertad es esencial para la vitalidad de Internet y la consecuente prosperidad económica", añade Beckerman.
Según explican en una nota de prensa, sus objetivos serán hacerse oír en los debates sobre propiedad intelectual, sobre lucha contra el monopolio y sobre impuestos. La Internet Association se autodefine como "un paraguas para una organización política dedicada a fortalecer y proteger una red libre e innovadora".