Cerca de un 60% de los encuestados afirmaron que se divulga demasiado en la Red, incluyendo fotografías inapropiadas, opiniones no solicitadas, blasfemias y detalles insustanciales de la vida cotidiana. Además, el 90% concuerda en que la gente debería pensar antes sobre el contenido que comparte y la percepción que se tiene de ellos online. Aunque muchos se quejan de que se comparte demasiada información personal en la Red, pocos admiten hacerlo. Jessica Hansen, portavoz de INTEL, señala que a los usuarios les “encanta la tecnología porque nos conecta y nos ofrece nuevas formas de expresarnos pero, al mismo tiempo, también sienten que hay una sobrecarga de información, hay demasiada para consumir”.
El sondeo ha sido realizado a 7.087 adultos y 1.787 adolescentes de ocho países: Australia, Brasil, China, Francia, India, Indonesia, Japón y Estados Unidos. Cada país alberga un malestar distinto. Los usuarios australianos se quejan de la excesiva publicación de detalles personales, mientras que los estadounidenses no toleran las quejas constantes que se dejan en la red.
Pero mientras se afirma que hay en la red una gran saturación, en Japón cerca del 33% admite haber difundido mentiras e incluso el 55% afirma tener varias personalidades en el ciberespacio. En Estados Unidos, el número de personas que admitieron mentir en Internet es 19%. Para el 41% de los franceses, compartir información en la red es más sencillo que en público. Y, como los brasileños, la mayoría de los franceses afirman que la gente es muy maleducada en la red. También en Indonesia la mayoría prefiere Internet para revelar datos de sí mismo que hacerlo en persona aunque, entre ellos, el 44% al menos una vez se ha arrepentido o avergonzado de hacerlo.
Pese al férreo control gubernamental sobre Internet, los chinos afirmaron ser un "libro abierto", ya que sostienen que hay muy pocas cosas que no compartan en la Red, pero la mitad de los adultos encuestados dijeron que a veces se comparte demasiada información. La transferencia de información a través de los dispositivos móviles tiene especial relevancia en Brasil, India y China. Casi la mitad de los brasileños aseguraron que compartían información deportiva en línea, mientras que usuarios de China, Francia y Japón optan por difundir opiniones.