Las redes sociales no son accesibles
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Casi un 40% de la población española, 16 millones entre personas con discapacidad y usuarios con dificultades, tienen problemas para usar las plataformas más extendidas en nuestro país.
En la era digital, las redes sociales suspenden en accesibilidad para los usuarios con discapacidad, según un estudio elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del por tal Discapnet, presentado por la Fundación Once.
De las ocho plataformas analizadas -Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, Linkedin, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces-, según la experiencia de los usuarios con discapacidad, la mejor valorada es Flickr, mientras que las peores son MySpace, Windows Live Spaces y Tuenti.
El director general de Fundación Once, Luis Crespo, ha asegurado que este informe revela que las redes sociales "tienen reservado el derecho de admisión", ya que casi un 40% de la población no puede desenvolverse con normalidad al intentar acceder a ellas. Crespo concluye haciendo un llamamiento a buscar soluciones, ya que "la accesibilidad es una ventaja competitiva y está claro que el participar o no en las redes sociales abre o cierra puertas".