Durante el segundo trimestre se sumaron 1,9 millones de abonos de telefonía móvil, llegando a un parque de 97,6 millones, es decir, una penetración de 86,9%. La telefonía fija superó por poco las 20 millones de líneas, lo que representa una tele densidad de 17,9 puntos. Los servicios de datos fueron los que generaron más ingresos para los proveedores móviles: las suscripciones a servicios de banda ancha móvil llegaron a 9,7 millones, un aumento o interanual de de 73,9%. Según la entidad, el precio del acceso a Internet fue el que más cayó en el segundo trimestre: 12,3% interanual.
El crecimiento de casi 15 puntos registrado por el sector se explica, principalmente, por una reconfiguración del mercado con nuevas formas de competencia y alianzas estratégicas entre los principales operadores.
Asimismo, la Cofetel señala que el servicio de televisión vía satélite (DTH) creció 25% en el periodo abril-junio, para fijarse en 6,3 millones de suscriptores, con lo cual se consolida como la principal forma de acceso a la televisión restringida en México.
El órgano supervisor indica que la televisión por cable tuvo un crecimiento de 4,7% y concluyó el trimestre de referencia con 5,7 millones de suscripciones, en tanto que la televisión vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa, al descender 36,4% en el número de suscripciones con relación al mismo trimestre de 2011.