“Intentaremos dar respuesta a todas las preguntas que tengan los lectores sobre los juegos”, explica Ingle. Para ello, “The Guardian” ha reunido a 100 expertos que participan en tiempo real a través de blogs y de Twitter. “Hemos contratado a gente de todas las disciplinas. Unos son expertos en su campo desde hace mucho tiempo. Otros son ya exatletas olímpicos, otros no han podido participar en estos Juegos o están esperando para hacerlo en los de 2016”, señala Ingle. Los lectores podrán preguntar a todas esas personas sobre todo a través de Twitter.
Otra apuesta fuerte de “The Guardian” es “¿Podría ser medalla?”, un juego que invita a los usuarios, a través de un interfaz retro, a entrenar sus habilidades deportivas y compararlas con los mejores del juego. “Es algo muy interactivo y es la primera vez que hacemos algo tan detallado y rico”, señala Ingle.
“Queríamos hacer las cosas mejor que nuestros rivales, que fuera algo diferente, y hemos querido abrir nuevos caminos”, concluye el editor de deportes de la web del diario. “The Guardian” intenta, de esta forma, poner freno a sus malos resultados, ya que acumula pérdidas por 44 millones de libras en el último año, unas cifras que ponen en entredicho su apuesta por el periodismo abierto.