El sitio web de noticias sobre ciencia y tecnología Digg ha sido adquirida por la empresa especializada en crear sitios web sociales Betaworks por una cuantía que ronda los 409.000 euros (medio millón de euros) después que haber recibido en 2008 una oferta de Google por 200 millones de dólares.
El uso del servicio que proporciona hasta la fecha Digg es sencillo. Tras darte de alta, basta con poner un título, una entradilla y añadir un enlace. A partir de ahí pasa a la comunidad que los vota y escala posiciones en el ranking incorporando un hilo de comentarios ponderado según la participación de cada usuario.
A primeros de 2012 sufrieron un éxodo en la parte técnica, pues 15 de sus ingenieros ficharon por el Washington Post y poco después, en mayo, su fundador Kevin Rose, pasó a formar parte de Google+, el nuevo intento de red social del buscador.
El consejero delegado Matt Williams, ha sido el encargado de anunciar la venta y en un intento por reflotarse pronto saldrá una aplicación para iPhone e iPad con una mejor integración con Twitter y Facebook.
Antecedentes y símil en España
En sus siete años de existencia pasó de ser el máximo exponente de la web 2.0, la colaboración en Internet y los contenidos sociales, a venderse por la décima parte de las inversiones hechas en el proyecto. En junio el tráfico de Digg en Estados Unidos fue de 2,7 millones de usuarios únicos. En 2009 la cifra era de 14 millones, según recoge el diario El País.
En España, surgió Menéame, que con una floreciente comunidad mantiene su papel de referencia en temas que causan impacto en la Red, ya sean curiosidades o noticias de gran relevancia.