Jérôme Bourgeais, vicepresidente de Capgemini, constata el crecimiento de la industria publicitaria en el móvil: “ las audiencias móviles han explotado verdaderamente, representando más de un cuarto de las audiencias web”. Según el consultor, los actores están redirigiendo su mercado hacia el vídeo y el móvil, lo que supone un claro avance para este sector, cuyos ingresos publicitarios reales eran hasta ahora casi inexistentes.
Bourgeais pronostica que este mercado debería despegar a partir de este momento, buscando acercarse al 9,5% del mercado online alcanzado en el Reino Unido este año.
El éxito de la pantalla ha sido impulsado por el vídeo, que mantiene un crecimiento exponencial: según el estudio, sus cifras deberían alcanzar los 90 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 50% con respecto al año anterior. El consultor asegura que los formatos innovadores, la interactividad y la geolocalización son la clave de este crecimiento.
Los autores del estudio se declaran confiados en los resultados de final del año, a pesar de la revisión a la baja de su previsión. Y es que, aunque la inverisón publicitaria ha crecido sólo un 6% ante el 8% esperado, se aleja de la tendencia negativa que marcó los ciclos posteriores a la crisis de 2009. Por ello, constatando el retraso de Francia con respecto a los principales actores europeos, confían en su cercana recuperacion, con unos ingresos en web del 21% del total, frente al 36% previsto en Reino Unido.