La-croix.com, que recoge esos datos, subraya que el diario de Nueva York no es el único que va por el buen camino digital. El “Financial Times” [ENLACE], la “joya de la prensa británica”, está a punto de conseguirlo también. Con su atractivo diseño para dispositivos móviles, el diario económico está cerca del punto de inflexión: cuenta con 310.000 suscriptores de la versión de papel por 270.000 de la digital, según aseguró Rob Grimshaw, el director de la web.
El artículo de la web francesa insiste en que estos datos dan “razones para creer”, puesto que el “New York Times” informó de un aumento de un 73% de las suscripciones de la versión digital en un año. Sin embargo, las versiones digitales representan aún el 14,2% de la circulación total de los periódicos americanos, según ABC. Un dato discreto pero muy positivo si se tiene en cuenta el 8,7 del año anterior.
Un paso por detrás del “New York Times” y el “Financial Times” se sitúan “The Guardian” en el Reino Unido y “Le Figaro” en Francia, que cuenta ya con un 25% de sus ventas a través de las actividades en línea y 54 millones de visitas al mes. Sigue claro, no obstante, que las publicaciones que con mayor facilidad consiguen suscriptores son las especializadas, como el “Financial Times”, “Les Echos” o “Mediapart”.