El enfado ha quedado de manifiesto en una carta que Kari Dequine Harden, una reportera del diario que va a ser despedida en octubre, ha enviado a Nola.com, empresa encargada de la web del diario, y a Jim Romenesko, que la ha difundido. En el documento, la periodista critica muy duramente la política llevada a cabo por la empresa. “A veces me dan ganas de gritar lo que está sucediendo a mi alrededor. Va de mal en peor”, comienza diciendo. “Esta redacción no es saludable. Quiero mi trabajo desesperadamente, porque me encanta, pero no puedo mantener la boca cerrada y hacer como que todo está bien o que no importa. Por eso envió esto a redactores y editores de nola.com. Estoy enojada”, explica.
La reportera explica cómo el sábado, después de su turno de trabajo, fue a cubrir un asesinato. Su indignación llegó a la mañana siguiente, cuando vio que la historia apenas tenía visibilidad en la web. “Había mierdas estúpidas que lo ocultaban; entre ellas algo acerca de un vuelo que había sucedido mucho tiempo atrás”, explica.
A raíz de eso, la reportera crítica duramente la política actual del medio: “Comparado con otros medios de comunicación, nuestro sitio web es una broma, la peor que ha conocido el hombre estableciendo prioridades. Lo que se está haciendo es jodido, vergonzoso, y dicen que ahora se centran en lo digital. ¿Ahora? ¿El digital mejorado? ¿Pero quién va a comprar esta basura?”.
Termina diciendo que ese punto de vista no solo lo tiene ella: “No creo que ni uno de ustedes estén en las calles escuchando las críticas de los lectores, pero yo hablo con ellos y he de decirles que todo el mundo odia nuestra web y estamos perdiendo el respeto de la gente. Ya veo por qué”.