El “Mail Online”, web de los diarios británicos “The Daily Mail” y “The Mail on Sunday”, tiene previsto seguir creciendo y abrir nuevas oficinas en Toronto, Nueva Delhi y Sídney y es posible que inaugure un servicio en Español, según informó el editor del diario, Ben Taylor, en unas declaraciones que recoge “The Guardian”. El medio busca, de esta forma, reafirmar su clarísimo liderato, ya que es el periódico digital más leído del mundo, con más de 90 millones usuarios únicos mensuales.
La compañía quiere, además, reforzar sus operaciones en Londres, Nueva York y Los Ángeles, donde en la actualidad trabajan 70 personas que se ocupan sobre todo de noticias de sucesos y celebridades. Fuentes citadas por “The Guardian” aseguran que el objetivo del diario es que traten también otras áreas, como salud, y para ello la empresa está tratando de fichar algunos “pesos pesados” de periódicos de Estados Unidos.
Una fuente oficial trató de restar importancia a la especulación interna sobre la expansión global diciendo que no se había producido ningún cambio de estrategia ni de negocios. Las operaciones que el “Daily Mail” pueda realizar en Estados Unidos son observadas con atención por el resto de medios, dado que la web ya hizo daño al “New York Times” en enero de 2011, cuando le superó como el periódico con más visitas del mundo, con 45,3 millones de usuarios únicos.
Su tráfico se disparó después hasta superar los 90 millones de lectores únicos mensuales, de los que menos del 25% proceden del Reino Unido. Su folleto de ventas asegura que el sitio web destaca por “su excelencia editorial, contenido dinámico, adictivo y visual, fácilmente navegable”.