Según el informe, se prevé que la venta de portátiles aumenten de 208 millones de unidades en 2012 a 393 millones en 2017, mientras que las tabletas crecerán de 121 a 416, lo que representa un aumento de un 28% anual. "Los consumidores prefieren cada vez más las tabletas a los ordenadores portátiles", resumió Richard Shim, analista de NPD.
El documento subraya que en este crecimiento tendrán mucho que ver que las ventas se dispararán en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental, que ahora representan el 66% de las ventas mundiales y que en los próximos años se mantendrán en torno al 60%. Así, las ventas en estos mercados crecerán de 80 millones de unidades en 2012 a 254 millones en 2017.
"Los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos allí", agregó Shim.
El mercado de las tabletas sigue estando dominado por el iPad de Apple, según NPD: en mayo, Apple tenía un 62,8% de cuota de mercado, seguido de lejos por Samsung con un 7,5%. El mercado, sin embargo, se va a diversificar pronto, dado que tanto Google como Microsoft han presentado ya sus dispositivos, lo que contribuirá a potenciar el crecimiento de las tabletas.