Las gafas inteligentes de Google son ligeras, no llevan cristales y presentan un vidrio en forma de lentes con una pequeña pantalla sobre el ojo derecho que muestra iconos simples sobre el campo de visión normal como un dispositivo autónomo que incorpora un software Android igual que el utilizado para teléfonos y tabletas. Además, incorpora conexión Wi-Fi y tecnología 4G.
El prototipo se está desarrollando en un laboratorio denominado Google X considerado de alto secreto y no revelada la situación exacta de la zona debido al potencial innovador de sus proyectos que podrían cambiar el futuro de las personas con algunos inventos.
La responsable del diseño de las gafas de Google, Isabelle Olsson, declara que "hemos creado vidrio para que pueda interactuar con el mundo virtual, sin obstruir el mundo real”. La compañía tiene dos objetivos para el vidrio instalado en forma de gafa: la comunicación con las imágenes proyectadas y dar acceso a la información.
Interactividad del usuario al instante
A lo largo de la historia ha habido cambios trascendentales y el equivalente de este momento es la tecnología que funciona de forma independiente a la edad, educación o inteligencia de la persona gracias a la aplicaciones tecnológicas y aquí Google glasses juega un papel fundamental porque proporciona información a cualquier persona en el mismo momento en el que necesita algo.
Uno de los creadores de Google, Sergey Brin, habla de las gafas como una experiencia fascinante que cambia la forma de realizar actividades en la vida diaria. “Me he preguntado muchas veces qué hacer cuando ves una imagen y ahora utilizando con las gafas sé puedo interactuar con ella como si fuera un mensaje de texto o email y esto es algo que no podría haberlo hecho solo con una cámara o smartphone”, ha matizado el estadounidense en relación a su forma de ver el exterior a través del vidrio.