De esta forma, los usuarios verán selecciones de “The Economist” y de las revistas de Forbes. Según anunció el vicepresidente de la edición digital, Bill Adee, el “Tribune” no bloqueará los contenidos desde el primer momento, sino que primero pedirá a los lectores que se registren. Este periodo tiene como objetivo informar al público de que el muro de pago está cerca y permitir que se familiarice con el rediseño de la web. El periódico explica que tiene previsto comenzar a introducir restricciones para los no abonados a finales de este año.
El contenido de “The Economist” y de Forbes será suministrado a través de NewsCard, una plataforma de noticias. Adee aseguró que están en negociaciones para poder ofrecer también contenidos de otra publicación de noticias de negocios. PaidContent apunta que podría ser Bloomberg.
“Si la gente tiene que pagar más, van a esperar más”, señaló Adee, que adelantó que el “Tribune” también tiene previsto realizar varias docenas de libros electrónicos para ponerlos a disposición de los suscriptores en línea.