El editor del “Independent”, Chris Blackhurst, envió un email al personal de la empresa la semana pasada en la que detallaba los detalles de la operación. “La compañía está examinando si es posible ubicar a todo el personal en una sola planta” del edificio que la empresa tiene en Londres y que es propiedad de Daily Mail & General Trust. “Esto nos ayudará a hacer un ahorro considerable en el costo del alquiler del espacio”, agregó Blackhurst, quien señaló que probarán durante los Juegos Olímpicos cómo funciona que los periodistas trabajen desde sus hogares.
El editor cree que la propuesta tendrá buena acogida entre los trabajadores, dado que “ahorrarán en el coste y el tiempo de los desplazamientos”. La compañía asegura que parte el dinero que se ahorren gracias a la iniciativa lo reinvertirán para potenciar la producción digital. “Vamos a dedicar más recursos a nuestra web”, puntualizó Blackhurst.
Para poder reducir su espacio de oficinas a una sola planta, la empresa deberá recolocar a 220 personas. La medida acrecienta los rumores acerca de la posibilidad de que Alexander Lebedev esté pensando en vender sus periódicos. Roy Greenslade, del diario “The Guardian”, no cree, sin embargo, en esa hipótesis: “Sigue estando apasionadamente comprometidos con “The Independent”. Disfruta del prestigio internacional de sus cabeceras”.