El impacto del cliente en las redes sociales está transformando a las empresas, es un fenómeno irreversible que se multiplica tras saltar al mundo móvil. En 2012 habrá más de 800 millones de usuarios de redes sociales móviles, y las empresas que no estén presentes en ellas perderán el tren de la web 2.0. Chalene Li lo predijo hace una par de años en el libro “El mundo Groundswell” de la que es coautora junto con Josh Bernoff, y que ahora es la Biblia de los marketinianos.
Li es una de las 50 personas más influyentes de Silicon Valley, consultora y gurú. Explica a las empresas la forma de posicionarse en las redes sociales para pastorear la información que circula por ellas. Controlar la información es imprescindible para evitar que pueda volverse contra los productos y servicios vendidos por las empresas. Li viene a España para ayudar a empresarios y profesionales a entender las tecnologías sociales y la forma en que pueden aprovecharlas a favor de sus organizaciones.
Las empresas deben concentrarse en desarrollar sus habilidades en el universo social que ahora está inundado de información creada por el consumidor. Esta información social inunda los departamentos de comunicaciones corporativas tradicionales, y suponen una amenaza pues las opiniones realizadas abiertamente por los consumidores sobre sus experiencias se multiplican gracias a la viralidad de las tecnologías sociales. Li explica la forma en que las tecnologías sociales puedan jugar a favor de sus empresas. Por eso sus libros están entre los favoritos de Amazon, y sus conferencias están abarrotadas. El 12 de abril lo cuenta en Madrid.