El informe revela, además, que Internet se impone como primera fuente de información. El 40% de las personas consultadas reconocieron que su principal fuente de noticias eran los sitios de noticias on-line, seguidos por un 30% que aseguraron leer los periódicos impresos y el 20% que afirma informase a través de sitios de microblogging como Twitter. El 73% asegura que consulta las noticias al menos una vez al día.
Las fuentes de noticias más fiables para los consumidores son, sin embargo, la televisión y la radio. Así lo aseguraron el 43% de los encuestados. Llama la atención, en cualquier caso, que los sitios web de noticias sean más fiables para los lectores (un 19%) que los periódicos impresos (para un 15%). A más distancia se sitúan las revistas, cuya información es segura para el 9,1% de los encuestados. La información difundida por las redes sociales solo es vista con confianza por poco menos del 5% de los consultados.
“La conclusión que podemos extraer de las cifras es que, mientras que la gente tiene hambre de las noticias de última hora, se sienten abrumados por el volumen y quieren calidad, no cantidad”, subrayó Pete Clifton, productor ejecutivo de MSN en el Reino Unido.