“Desde el principio quisimos hacer algo que se sintiera como una revista impresa”, señaló el director creativo del “Huffington Post”, Josh Klenert. La primera versión de la nueva publicación está gustando a los expertos. Lauren Indvik, de Mashable, ha comparado el contenido al de la revista Newsweek, la segunda revista semanal con mayor difusión de Estados Unidos, y la ha calificado de “limpia, elegante y profunda”. Poynter asegura que, a pesar de ello, la revista tiene un marcado carácter interactivo gracias a sus múltiples enlaces y a la posibilidad de hacer comentarios.
Joe Pompeo, de “Capital New York”, subraya que el lanzamiento de esta revista supone un cambio en la política del “Huffington Post”, definida hace unos meses por la revista Forbes como una “aplicación gratuita en la que se reflejan contenidos de otras páginas web y se añaden unos pocos artículo propios”.
La revista, llamada “Huffington”, cuenta con una redacción de 24 personas dirigidas por Timothy L. O'Brien, que trabajó en el “New York Times”. El primer número de la publicación, patrocinado exclusivamente por Toyota, será gratuito, y después valdrá 99 centavos a la semana, 1,99 dólares al mes o 19,99 al año.