“Es la siguiente fase en el desarrollo móvil del “Financial Times”, afirmó Grimshaw, que ha estado a la cabeza de la revolución móvil del diario, que en mayo desconectó sus aplicaciones ejecutables para iPad y iPhone y las sustituyó por una aplicación-web basada en HTML5 que ha sido todo un éxito. Por eso, muchos editores siguen ahora con atención todos los movimientos del periódico en aplicaciones móviles. El “Financial Times” cuenta, además, con aplicaciones para Windows y Android.
Entre las principales características de la nueva aplicación de Windows 8 se incluye el acceso completo al contenido del diario, actualizaciones automáticas y acceso en línea. Grimshaw subrayó la importancia de la nueva aplicación recordando que el “Financial Times” calcula que la mitad de su audiencia accederá al diario desde dispositivos móviles en un máximo de tres años. En los últimos seis meses, han aumentado en un 52% los lectores que acceden a este periódico a través smartphones y en un 49% los que lo hacen con tabletas.
Los usuarios tendrán acceso libre al contenido del “Financial Times” a través de la nueva aplicación de Windows durante un periodo de tiempo limitado desde el momento en el que se registren.