En su intervención, Meeker señaló que en 2011 había 2.300 millones de usuarios de Internet en el mundo y que en Estados Unidos el 29% de la población posee una tablet, una cifra que da idea del amplio margen de crecimiento que tienen los dispositivos móviles.
Por eso, cree que los medios no están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ofrecen plataformas como tablets y smartphones. Para apoyar su tesis, Meeker da un dato: los usuarios pasan cerca del 10% de su tiempo con dispositivos móviles, pero sólo el 1% de los gastos de publicidad es para ese tipo de tecnologías. Al contrario, los usuarios únicamente dedican un 7% de su tiempo a la prensa impresa, pero los anunciantes destinan a ella el 25% de los recursos para anuncios. “Los medios impresos capturan mucho más que la justa parte de los gastos publicitarios", sentenció Meeker.
Debido a ello, cree que los dispositivos móviles “únicamente necesitan tiempo” para llevarse un trozo mayor del pastel de la publicidad y que, por tanto, los medios impresos continuaran su caída.
Harlow señala en su artículo que parte del potencial de los dispositivos móviles para la publicidad se debe a su rápido crecimiento y recuerda que el blog All Things señaló que “la adopción de nuevos dispositivos inteligentes está sucediendo más rápido que nunca”. Un dato apoya esa tesis: en mayo, el uso de dispositivos móviles aumentó en un 10% el tráfico total de Internet a nivel mundial, frente al 5% del año pasado.