“Cuando los lectores llegan a nuestra página –desde un enlace en Yahoo, un post en Facebook, una búsqueda en Google o una mención en YourMomsBlog- tenemos que encontrar formas de retenerlo ahí. Esto significa rediseñar las páginas de los artículos para tratar de provocar el siguiente clic: titulares con contenido relacionado, vídeos, módulos con lo más visto y más comentado”, explica Bob Cohn. El editor recomienda sin embargo no exagerar con pop-ups o botones enormes para compartir.
Como ocurre en muchas webs informativas, el porcentaje de visitas que su medio recibe a través de la portada es muy reducido. En el caso de su buque insignia, el Atlantic Digital, es solo un 13%, y en otros medios del grupo la cifra está entre el 9 y el 10%.
Para lo que sí sirve la portada, recuerda Cohn en Foliomag, es para permitir al lector saber en un vistazo de 10 segundos de qué va la publicación, qué tono emplea y cuáles son sus áreas de especialización. Refleja en definitiva “el valor supremo de la marca”.