- El Geek prefiere los móviles táctiles monobloque iOS y Android. Es un experto que está a la última en equitación, y utiliza el móvil realizar todo tipo de gestiones y actividades, profesionales y de ocio por Internet. El precio no le condiciona. Sus nuevas ambiciones son los móviles 3D, el streaming y la sincronización desde el teléfono a la TV, herramientas de edición de documentos para trabajar, mayor espacio de almacenamiento y el monedero digital.
- El Trendy suma los Windows Phone de diseño a su deseo de móviles táctiles monobloque iOs y Android. Sobre todo usa el móvil como entretenimiento, herramienta de comunicación con llamadas y mensajería instantánea, compartir imagen y vídeo. También apuesta por el shopping online. El precio no le condiciona, pero prefiere no tener que pagar extra por contenidos, descargas o streaming. Pide ir con las tendencias, y poder utilizar el móvil como herramientas para compartir contenidos de cámara o vídeo en HD o 3D, descarga más rápida y streaming, GPS, monedero digital, transferencia, edición y compartición de archivos, y en nuevos colores y pantallas más grandes.
- El Racional repite el deseo por los táctil monobloque iOS y Android.
Utiliza el móvil como herramienta de comunicación, llamadas, mensajes, emails y mensajería instantánea pero valora el GPS, y hace un uso más limitado al resto de herramientas. Mira el precio al elegir móvil y tiende a buscar promociones. Quiere aumentar el uso de las nuevas características que ofrecen los móviles como la mensajería instantánea, optimizar la compartición de imágenes por mensajes o emails, conexión con la TV y streaming, pero poco a poco.
- El usuario Eco quiere táctiles monobloque, sin desechar los terminales con tapa. Valora más el formato del dispositivo que la marca, le da igual el sistema operativo. Usa el móvil como herramienta de comunicación y ocio, especialmente para escuchar música. El factor precio es determinante, por encima del resto de características, y la simplicidad. Si navega, lo hace por WiFi.
- El usuario Retro tiene reparo a los cambios y suele optar por un dispositivo parecido al anterior. Lo fundamental es utilizar el móvil para llamar, y mandar SMS. El precio condiciona su elección, y le dan igual los extras. Poco a poco, le interesa aplicaciones que ha experimentado en otros soportes, como la TV o el GPS, o disfrutar de música y vídeos almacenados o en streaming. También comienza a interesarles la conexión al PC para traspasar contenidos.