“Prácticamente todas las empresas, tanto las que se dirigen al consumidor final como a otras compañías, se han dado cuenta de que necesitan una aplicación para interactuar con sus clientes”, señala Michael Mandel, exjefe de economía de Business Week y autor del informe, como recoge ‘Los Angeles Times’.
El trabajo describe la “Economía App” como un conjunto de ecosistemas interconectados que consisten en una empresa, que crea y mantiene una plataforma, y una tienda virtual de aplicaciones (Amazon, Google, Blackberry, Windows), además de Pymes que producen aplicaciones y otros dispositivos móviles para esa plataforma.
El número de puestos de trabajo creados se ha calculado analizando una base de datos de empleos tecnológicos. La cifra, de 466.000 no es nada desdeñable teniendo en cuenta que las primeras aplicaciones no nacieron sino en 2007, cuando salió el primer modelo de iPhone.
El sector no solo emplea ingenieros. También necesita expertos en recursos humanos, comerciales y expertos en marketing, y otros profesionales para realizar las tareas no tecnológicas.