El grupo mediático aplica QlikView para desarrollar campañas de marketing más precisas para conseguir la retención e incluso captación de clientes, y la realización de informes semanales y mensuales más fáciles de elaborar, más homogéneos y más precisos.
Con la plataforma y los datos analizado es capaz de prever el movimiento de los suscriptores con tres meses de antelación, lo que le permite planificar acciones de marketing y comerciales, sobre por ejemplo el número de personas que cambiarán de domicilio por vacaciones o que son más propensos a darse de baja.
Según informa la propia QlikView en nota de prensa, su herramienta ha permitido a la compañía agilizar su proceso de reporting reduciendo el tiempo en la elaboración, eliminando el fallo en la recogida de información y presentando homogeneidad en la entrega. Ha permitido también efectuar nuevos análisis, que han facilitado la identificación de acciones a emprender y procedimientos a modificar o llevar a cabo para sacar el máximo rendimiento al área de negocio implicada.