Las principales conclusiones del estudio, recogidas por Carolyn Morgan en The Media Briefing, son las siguientes:
- Los medios B2B cobran por sus contenidos digitales con más facilidad. Un 46% de estos medios ya tiene en marcha un modelo de pago, y un 23% tiene previsto hacerlo en los próximos dos años. El precio de sus suscripciones ronda entre las 100 y 1000 libras esterlinas en el 55% de los casos, y más de 1.000 en 27%. De los medios que se dirigen al gran público, en cambio, solo un 22% cobra y un 31% está pensando en hacerlo. De ellos, la mayoría (77%) tienen suscripciones de menos de 50 libras al año.
- Los medios para los consumidores están por delante en aplicaciones móviles. El 50% de las web dirigidas al público tiene una aplicación para el móvil, comparado con el 30% de las dirigidas a empresas. En dos años, sin embargo, la cifra será similar en ambos casos, según los planes desvelados por los segundos.
- Los eventos en vivo son importantes para los dos, pero los B2B están más interesados en eventos online y virtuales. El 48% de los medios generalistas organiza eventos, frente al 59% de los B2B. Estos muestran más interés por los encuentros organizados en la red, probablemente, apunta el estudio, porque su audiencia tiene menos tiempo disponible.
- Las redes sociales tienen un impacto cuantificable en el negocio editorial. Las dos categorias de medios utilizan las mismas plataformas: LinkedIn, Facebook, Twitter y YouTube predominan, y destaca que un 19% de los dirigidos al público en general ya usa Pinterest. Respecto al tráfico procedente de estas webs, para un 32% los generalistas supone más de un 20% de sus visitas.
- El comercio electrónico crece para ambos, aunque tienen distintas estrategias. Los medios para el público venden sobre todo productos físicos, mientras los B2B comercian con bienes virtuales como estudios.