Con esta inyección de capital, Cisco piensa desarrollar nuevas iniciativas de inversión estratégicas en la principal economía de la región para fomentar la innovación, transformación y el desarrollo socio-económico, expandiendo la presencia de la empresa en el país y destacando la importancia de las inversiones en tecnología de información y comunicación para el crecimiento y la competitividad de Brasil.
Este amplio abanico que abarca las intensiones de Cisco para los mil millones de reales (547 millones de dólares) que desembolsará en el transcurso de los próximos cuatro años se apoya, según se deduce de la información que hizo púbica la empresa, en los siguientes pilares:
- La apertura de un centro de innovación en Río de Janeiro.
- Inversión en un fondo de capital de riesgo focalizado en TIC y economía digital.
- La expansión de manufactura local en el país.
- Contratos de propiedad intelectual y alianzas con compañías y entidades locales para desarrollar conjuntamente innovaciones que atienda con mayor eficiencia al mercado.
Cisco espera que estas inversiones generen alrededor de 800 puestos de trabajo en Brasil, directa e indirectamente a través de su red de partners; y creará una plataforma para la innovación y emprendimiento en alta tecnología en el país.
Los anuncios fueron realizados durante la ceremonia de apertura del evento Cisco Plus en Río de Janeiro con la presencia del Ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo; el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral; y el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
"Esperamos que sea un centro de innovación capaz de volverse un ecosistema para la economía digital. Las soluciones tecnológicas serán específicas para atender al mercado brasileño", afirmó el presidente de Cisco Brasil Rodrigo Abreu al hacer el anuncio durante el evento de tecnología en Río.