La ‘dama gris’ como se conoce al NYT, tiene 2,1 millones de fans en su página de Facebook, a través de la cual enlaza artículos que pueden leerse gratuitamente sin pasar por su muro de pago. Ha adoptado además el nuevo perfil biográfico de la red social, y le ha sacado partido compartiendo su hemeroteca, sus galerías de imágenes y eventos. Esta página, frente al del WSJ, que cuenta con 470.000 admiradores pero hasta que se escribió el artículo mantenía la estructura clásica de perfiles de Facebook (ahora ya ha migrado), le vale la victoria en toda la categoría de redes sociales para Josh Sternberg, autor de la comparativa en DigiDay.
En Twitter, ‘The New York Times’ tiene 4,7 millones de seguidores frente a los 1,5 millones de ‘The Wall Street Journal’. El uso que hacen de la red es, sin embargo, similar. Los dos se limitan a enlazar sus artículos y no interaccionan con sus seguidores.
Los números en Youtube favorecen también al NYT: tiene 69.000 suscriptores a sus 3.900 vídeos, que han sido vistos casi 45 millones de veces. WSJ suma 17.000 abonados a su canal, que aloja 2.100 vídeos, visionados en 16 millones de ocasiones.
En lo que se refiere al acceso de su información a través de móviles, Sternberg señala que ninguno de los dos diarios tiene una función de búsqueda en sus aplicaciones, lo cual es un gran fallo. De nuevo, NYT gana porque la versión web de su móvil, aunque no se carga por defecto cuando se accede a su sitio, existe. En el caso del WSJ, el autor tuvo dificultades para encontrarla, aunque fuentes del diario le confirmaron que sí tenían una aunque a veces no se cargase en dispositivos como el iPhone.