Al diario más prestigioso del mundo, ‘The New York Times’, le ha funcionado muy bien su estrategia de pago en su página web. Desde que en un año cerrase el acceso gratuito a quienes visitasen más de 20 piezas al mes en su edición digital, el rotativo ha conseguido 454.000 suscriptores dispuestos a pagar por acceder a todo el contenido de la web sin restricciones. Un año después de poner en marcha esa estrategia, el periódico ha decidido apostar por ella con más fuerza y desde el 1 de abril, reducirá a la mitad el número de artículos gratis.
El rotativo prefiere no jugársela, sin embargo, con las redes sociales, como cuenta Staci D. Kramer, de paidContent. Los lectores podrán seguir accediendo sin límites a la información del periódico si llegan a ella a través de enlaces en las redes sociales, por email, blogs o motores de búsqueda (aunque para algunos buscadores sí se limitará el acceso a cinco enlaces al día).
En las aplicaciones para móviles y tabletas el acceso seguirá siendo gratuito para la sección ‘Top News’, pero el resto será de pago.
Para celebrar su aniversario, el periódico intentará captar nuevos abonados a través de un “regalo de agradecimiento”. El diario dará a los suscriptores del papel la posibilidad de regalar a un amigo o familiar doce meses de acceso gratis a su edición digital.