- Convénzame para comprar los smartphones presentados por Sony en el Mobile World Congress. En calidad y diseño, son similares a los top de sus mejores competidores, y yo me esperaba mucho más del primer producto 100% Sony, dado que los japoneses siempre han ido en vanguardia.
- Nuestra estrategia de las cuatro pantallas es inigualable. Televisión, ordenador, tablet y smartphone. La clave es la conectividad, la forma en que combinamos los dispositivos con los servicios y los contenidos. El centro es la televisión, con nuestra reconocida tecnología Sony Bravia. A eso hay que sumar Sony Entertainment Network, una plataforma de contenidos integral con vídeos, música y un abanico de servicios que vamos enriqueciendo. Estamos a punto de lanzar uno para compartir fotos. A esa nube de contenidos y servicios de red se puede acceder desde cualquier dispositivo.
Los smartphones de la serie Xperia NXT, los presentados en Mobile World Congress, son la piedra angular de la conectividad entre dispositivos porque permiten compartir el contenido en la pantalla que más nos convenga en cada momento. Los Xperia NXT se convierten en una especie de mando a distancia para pasar contenidos de una pantalla a otra, y navegar por todos ellos. Unos modelos necesitan complementos hardware para hacerlo, otros lo hacen por si mismos. También los utilizamos para usar un teclado o un ratón inalámbricos en el televisor, y escribir correos electrónicos, ver videos de YouTube, acceder a redes sociales o navegar por la pantalla más grande de la casa. Hemos diseñado smartphones que se convierten en el eje del entretenimiento del hogar. ¿Qué fabricante puede presentar una cosa semejante?
- Samsung también tiene cuatro pantallas, y Apple tiene una nube con muchos contenidos.
- Si, pero ninguno puede compararse con nosotros ni en contenidos ni en cifras de ventas. Somos los únicos fabricantes de móviles que generamos contenidos, lo hacemos con Sony Music y Sony Pictures. Por eso podemos dar contenidos Premium, como estrenos de Hollywood en exclusiva para nuestra plataforma Sony Entertainment Network, a la que se accede desde cualquiera de nuestros terminales.
Hay 900 millones de dispositivos Sony en el mundo, y en los próximos tres años habrá 300 millones de nuevos dispositivos Sony conectados a la red. En el último año, hemos vendido 1.000 millones de películas y series, Sony TV ha tenido 1.000 millones de espectadores, ha habido más de 2 millones de copyrights de música. Solo en Estados Unidos, se han escuchado más de 60.000 millones de horas de música Sony en el último año.
- ¿Cómo compite la PlayStation con la consola de videojuegos de Microsoft?
- En nuestra nube tenemos 94 millones de cuentas PlayStation Network para que los dueños de nuestra consola de videojuegos puedan jugar a distancia. Proponemos la experiencia de juegos más completa, damos una experiencia de juegos que otros no pueden dar porque integramos la consola con el resto de las pantallas a través de la nube. Hemos integrado el certificado PlayStation en Sony Xperia S, que es el buque insignia de nuestros smartphones. Xperia P está centrado en el mundo del vídeo y Xperia U en el de la música.
- Dado que lo tienen todo, y que su competidor de smartphones Motorola se pondrá ha desarrollar terminales codo con codo con su nuevo dueño Google ¿se plantean dejar Android y desarrollar un sistema operativo propio?
- Hoy nos va bien con Android, pero Sony no se pone límites en nada.
- ¿Habrá que comprarse todos los terminales Sony para que un Xperia sea el mando a distancia entre ellos?
- No hace falta. El único requisito para que nuestros smartphones sean el centro de entretenimiento que conecte a todos los terminales del hogar es que incorporen la tecnología DLNA. Pueden ser de cualquier marca.
Pero esa no es su única ventaja, aunque es la mayor. Están preparados para el pago sin dinero porque son NFC, que no todos lo son. Una cosa que nadie tiene es el lector Smart Tag, una especie de sensor del tamaño de un botón que puede programarse y pegarse a cualquier sitio de la oficina, el hogar o el coche. Cuando el móvil lo detecta hace las cosas que están programadas de forma automática, activa el despertador, desactiva la entrada de llamadas, activa la Wi-Fi, se pone en modo coche o descarga los contenidos del día en el PC o en el televisor, cualquier cosa.
- Creo que me ha convencido.