El crecimiento experimentado por la compañía en Brasil, además de favorecer el posicionamiento del gigante suramericano en los planes estratégicos de la empresa, también le significó un ascenso al directivo que gestionó los negocios brasileños. En efecto, en septiembre pasado, Wagner Tadeu, antiguo director general Symantec Brasil, fue promovido al cargo de vicepresidente para América Latina. El círculo virtuoso. La empresa hoy traza planes para ampliar el papel estratégico del país en la región, por medio de inversiones en nuevas estructuras y ofertas, asegura Valor.
Brasil comenzó a sonar con fuerza para convertirse en el centro estratégico de la compañía en la región, cuando la semana pasada arribó al país Bill Robbins, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios Globales de Symantec. Entre elogios a la actuación de Brasil en el negocio de la empresa, Robbins destaca que los desafíos de protección de datos en Brasil no difieren de otros mercados. Para el directivo, Brasil se distingue en la rapidez con que adapta las nuevas tecnologías, especialmente en dispositivos móviles.
Seguramente también cuenta que Brasil representa el 50% del ingreso de la empresa en Latinoamérica, y es el segundo mercado a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos. Veamos los números. El año fiscal 2012 que cerrará en marzo mostrará una facturación de poco más de cinco mil millones de dólares, esto es, un incremento de 12% en relación al período anterior. Las proyecciones de crecimiento para la subsidiaria brasileña en ese año fiscal ronda entre el 25% y 30%.
Los méritos están ahí. Qué duda cabe.