Es indiscutible que los terminales de Apple son muy buenos, pero su mayor valor son el ingente número de aplicaciones que tienen y su calidad. La razón es que Apple cuida a sus desarrolladores. Les protege de piratas y hace que ganen dinero. Los terminales de Apple son caros, su comprador tipo es un profesional de 30 a 45 años con poder adquisitivo medio alto que se gasta el dinero en comprar aplicaciones. Por eso hay tantos desarrolladores que trabajan para Apple, por eso hay tantas aplicaciones y por eso hay tantas descargas. El resultado es 25.000 millones de descargas ¿Cuándo llegarán las aplicaciones para Android, el sistema operativo de Google, a esa cantidad?
Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple, ha dicho "cuando lanzamos la App Store hace menos de cuatro años, nunca imaginamos que las apps móviles se iban a convertir en el fenómeno actual, o que los desarrolladores iban a crear tan increíble selección de apps para los usuarios de iOS".
App Store ofrece más de 550.000 apps a los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de 123 países de todo el mundo, con más de 170.000 de esas apps nativas para iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre apps en 21 diferentes categorías, entre las que se incluyen quiosco, juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, o viajes. App Store ha pagado ya más de cuatro mil millones de dólares a los desarrolladores.