Un artículo de la web Mashable recoge con todo detalle los seis consejos de Victoria Ransom, junto con un buen número de ejemplos de marcas que ya están trabajando con el nuevo formato. Te los resumimos aquí:
Nuevo look cronológico. La información en el nuevo formato se organiza en dos columnas separadas por una línea cronológica, con una foto de portada a todo lo ancho sobre ellas. Para Ranson, esto ofrece a las marcas la posibilidad de construir un relato para sus clientes, organizando su historia en hitos: lanzamientos de productos, apertura de nuevos establecimientos, etc. Aconseja, además, mostrar contenido que humanice a la marca, como sus actividades tras el telón, actualizaciones o promociones exclusivas, para facilitar la interacción con los usuarios.
Las pestañas pierden visibilidad. Se acaba la posibilidad de listar, en el margen izquierdo de la página, un menú con muchas aplicaciones (fotos, seguidores, vídeos, juegos, etc). Ahora, entre las dos columnas y la cabecera con la foto de portada, habrá una barra en la que solo se pueden ver tres aplicaciones (el resto estará accesible a través de un botón). El administrador de la página deberá asegurarse de que estas tres aplicaciones son las que mejor representan a su marca y las que más interesan a sus seguidores. Nuevos tamaños para los iconos de las aplicaciones. La reubicación de las pestañas en la línea horizontal afecta también al tamaño con que se verán a partir de ahora. El nuevo tamaño será de 111x74 y es urgente cambiarlo, porque será de lo primero que vea el usuario. Adiós a la página de entrada por defecto. Ya no existirá la posibilidad de establecer una página a la que llegue el usuario por defecto, sino que el visitante siempre llegará al mismo lugar: el perfil general de la marca, a dos columnas y en orden cronológico inverso (lo más reciente, aparecerá siempre arriba). Habrá que asegurarse, pues, de que lo que lo más reciente sea siempre interesante y atractivo. Al desaparecer la elección de una página por defecto, para promocionar una nueva aplicación o una oferta, las empresas tendrán que utilizar más los anuncios publicitarios. Cómo destacar contenido. Si bien lo más nuevo aparecerá abriendo la línea del tiempo, las marcas pueden destacar un contenido “clavándolo” arriba del todo en la columna izquierda. El post, ya sea una imagen, una oferta, una llamada a la acción, o lo que sea, permanecerá allí hasta que se clave uno nuevo o tras siete días, y seguirá disponible, en todo caso, en el lugar cronológico que le corresponda. Mensajes privados con los usuarios. Esta posibilidad estará por fin disponible. Permitirá establecer mejores relaciones con los clientes, y bien aprovechado, permite mantener el Timeline más limpio, al contestar en privado a las preguntas o quejas de los usuarios.