Gannet también se pasa a las plataformas de pago, según informa 'Le Figaro'. De momento, lo hará solo con sus diarios locales, unos 80 en todo Estados Unidos. Como hiciera ‘The New York Times’, la fórmula pasará por limitar el acceso de lectura gratuita durante un mes a unos 5 o 15 artículos, según las cabeceras. Una vez alcanzado el límite, el usuario deberá suscribirse a un abono y podrá acceder tanto a la edición digital como a la de papel.
“La información en su versión impresa está en retroceso. Pero la información distribuida como los consumidores quieren crece y prospera”, comunicó Gracia Martore, responsable de Gannet, a sus inversores.
La empresa, que edita también el ‘Detroit Free Press’, espera aumentar sus ingresos publicitarios con este nuevo modelo. Junto al muro de pago, Gannet va a poner en marcha nuevos servicios de marketing para comercios locales y tiene previsto desarrollar una oferta móvil para ‘USA Today’, con la que espera alcanzar un crecimiento de entre el 2 y el 4% de aquí a 2015.
El grupo de medios busca soluciones para mejorar su volumen de negocios, que en 2011 cayó un 3,7%, hasta 5,2 millones de dólares en 2011. Solo sus actividades digitales han crecido (un 11%), frente a las caídas en las impresas (-5.4%) y audiovisuales (-6,1%).